El seguro de viaje está diseñado para cubrir cancelación de viaje, interrupción de viaje, emergencia médica, pérdida de equipaje, retraso de viaje, retraso de equipaje, muerte y desmembramiento accidental y muchas otras prestaciones.
Para la mayoría de los viajes, es muy recomendable y necesario comprar un seguro de viaje adecuado. Sin embargo, para algunos viajes, puede que no valga la pena.
-
Viajes más cerca de casa
Todos los planes de seguro de viaje lo cubren solo cuando se encuentra a al menos 100 o 150 millas de su hogar. Por lo tanto, si esta viajando muy cerca, no puede comprar un seguro de viaje.
-
Viajes domésticos de último minuto
Si esta viajando domesticamente sin reserva previa, no necesita seguro de viaje. No va a cancelar el viaje. Por lo tanto, no necesita seguro de cancelación de viaje. Y su seguro de salud doméstico lo cubrirá, donde quiera que vaya en los EE.UU.
-
Viajes domésticos de bajo costo
Si va a tomar un vuelo de $99 durante un fin de semana largo para reunirse con su familia o amigos dentro de los Estados Unidos y se quedará con ellos, no necesita comprar un seguro de viaje. Incluso si tiene que cancelar el viaje, no tiene mucho que perder y puede administrar las pérdidas.
Nuevamente, su seguro de salud doméstico lo cubrirá por necesidades médicas.
Por supuesto, puede obtener cobertura para retraso de viaje y pérdida de equipaje revisado, pero el costo del seguro de viaje puede no valer la cobertura.
-
Gastos de viaje economicos, pre pagados y no reembolsables
Si puede permitirse fácilmente perder sus gastos de viaje pre pagados no reembolsables, no necesita comprar un seguro de cancelación de viaje.
Para todos los demás viajes, debe considerar comprar un seguro de viaje.
En cualquier caso, si viaja internacionalmente, debe comprar un seguro de viaje. Para cualquier emergencia médica en el extranjero y evacuación de emergencia medica, es necesario un seguro médico de viaje.
Algunas personas simplemente piensan que su seguro médico doméstico los cubrirá y que comprar un seguro de viaje no es necesario. Sin embargo, es crítico comprar un seguro de viaje internacional.
Algunas personas piensan que su tarjeta de crédito le proporcionará el seguro de viaje y, por lo tanto, no es necesario comprar un seguro de viaje separado. Desafortunadamente, el seguro de viaje con tarjeta de crédito puede ser bastante limitado. Por lo tanto, se recomienda comprar un seguro de viaje de una compañía de seguros externa.
Pocas personas consideran comprar un seguro de viaje de un proveedor de viajes. Sin embargo, comprar un seguro de viaje para crucero de una línea de cruceros no es una buena idea.
Lo mejor es comprar un seguro de viaje de un sitio web de comparación de terceros como éste, donde usted puede obtener cotizaciones instantáneas de múltiples productos, comparlos de lado a lado y hacer una compra inmediata en línea
¿No puede encontrar respuestas a sus preguntas?
Pregunte a nuestros especialistas - Profesionales de seguros con licencia y experiencia en los EEUU