Inicio agudo de condiciones preexistentes - Cubre hasta $10,000 para menores de 70 años
El plan Diplomat America incluye cobertura para el inicio agudo de una condición preexistente para personas aseguradas que viajen a los EEUU, que no sean ciudadanos estadounidenses y que sean menores de 70 años. Entender lo que es una condición preexistente le ayudará a comprender lo que ofrece la cobertura del inicio agudo.
Condición preexistente
Una condición preexistente significa una lesión, enfermedad, afección u otra condición sufridas durante el periodo de 24 meses inmediatamente anterior a la fecha de vigencia de la cobertura del plan del participante por la que el participante del plan:
- recibió consejo médico o recomendación para una prueba, examen o tratamiento médico de una condición que apareció por primera vez, empeoró o se agudizó o mostró síntomas que habrían inducido a una persona razonable a solicitar un diagnóstico, atención o tratamiento o
- tomó o recibió una receta para drogas o medicamentos.
Inicio agudo de una condición preexistente
El inicio agudo de condición(es) preexistente(s) significa un brote repentino e inesperado o una recurrencia de una o más condiciones preexistentes que ocurren de forma espontánea y sin aviso previo en forma de recomendaciones del médico o síntomas, es de corta duración, es rápidamente progresivo y requiere atención urgente. El inicio agudo de una condición preexistente debe ocurrir después de la fecha de vigencia de la póliza. Tratamiento debe obtenerse dentro de las 24 horas posteriores al brote repentino e inesperado o recurrencia. Una condición preexistente que es una condición crónica o congénita o que empeora gradualmente con el tiempo no se considerará un inicio agudo. Esta prestación no incluye la cobertura de atención médica conocida, programada, requerida o esperada, medicamentos o tratamientos existentes o necesarios antes de la fecha de vigencia de la cobertura.
Si la persona asegurada es un ciudadano no estadounidense menor de 70 años que viaja a los Estados Unidos, tiene una cobertura de hasta $10,000 por el inicio agudo de una condición(es) preexistente(s).