¿Busca una salida tranquila para el fin de semana en Europa? Albania es la mejor opción. Ubicada en la península balcánica del sureste de Europa, es prácticamente un museo al aire libre.
El país tiene montañas, playas, ruinas históricas, y hermosas ciudades. Todo esto, junto con una exquisita cocina de influencia turca y balcánica, hacen de Albania un destino preferido para muchos.
Las fronteras por tierra, aire, y mar al país están abiertas para visitantes de todo el mundo, y con cambios mínimos en los requisitos o protocolos de entrada tras el brote del coronavirus. No hay mandatos de pruebas o aislamiento para ingresar a Albania. Solo los viajeros que muestren síntomas de coronavirus tendrían que realizar la prueba o estar en aislamiento cuarentena.
Antes de programar un viaje a Albania, es importante considerar las regulaciones establecidas al igual que los consejos en su país de origen. También, debería estar informado sobre las últimas directrices de viaje emitidas por las autoridades de Albania.
Atracciones en Albania
Hay un montón para ver y hacer en Albania, estas son nuestras opiniones sobre las mejores actividades que debería realizar:
- Participe en desafiantes pero gratificantes excursiones por los Alpes albaneses.
- Explore la ciudad de Shkodër por uno o dos días. Si no puede permitirse tanto tiempo, al menos visite el Castillo de Rozafa, el punto culminante de la ciudad.
- Disfrute de una vista de 360 grados en el bar de Sky Tower Tirana. Cualquier momento es bueno para tomar una cerveza en el bar que gira, sin embargo le recomendamos que vaya para presenciar un magnífico atardecer.
- Uno de los museos más peculiares del mundo es BUNK'ART. Es un museo sobre la historia de Albania y está literalmente ubicado en un búnker construido por el dictador Hoxha.
- Disfrute de paz y tranquilidad en alguna playa apartada como la playa Gijipe.
- Visite manantiales como Sarande y Gijrokaster, y nade en algunas de las aguas más cristalinas y frescas que jamás haya visto.
Viaje a Albania - Cómo estar seguro
Por favor, siga las precauciones particulares sobre coronavirus emitidas por las autoridades de Albania. Estas precauciones incluyen mantener distancia social y usar cubre bocas en lugares públicos.
Además de esto, existen otros riesgos que podría encontrarse en Albania.
Precauciones contra riesgos médicos
Sea cuidadoso con lo siguiente:
- Obtenga las vacunas apropiadas antes del viaje para evitar enfermar.
- Senderistas y quienes suelen salir de excursión deberían llevar repelente de insectos y mosquitos.
- Solo beba agua embotellada y evite comidas callejeras.
Las instalacioens médicas en Albania tienen el equipo adecuado para tratar casos de emergencia, sin embargo, es recomendable que reciba tratamientos y atención médica integral en su país de origen. También puede tratar de realizar una evacuación médica a países más cercanos con mejores instalaciones.
No se recomienda que reciba las transfusiones de sangre, ya que es posible que no haya agujas descartables de un solo uso disponibles.
Las personas con condiciones médicas preexistentes deberían llevar un buen surtido de medicamentos. Esto ayuda a evitar el desafío de tener que encontrarlos en tiendas locales.
Definitivamente, si tiene una emergencia médica durante su estancia en Albania, es mejor recibir tratamiento en un hospital reputable o explorar opciones de evacuación médica o repatriación.
Los costos de las facturas médicas podrían ser abrumadores. Para no perder todo su dinero, adquiera un seguro médico de viaje por adelantado. Esto asegurará que las limitaciones de dinero no afecten el tratamiento de cuidado de la salud que reciba, y además le dará tranquilidad durante el viaje.
Cuando viaje a Albania, asegúrese de que su plan cubra gastos de tratamientos médicos relacionados con el coronavirus. Si no, sería bueno buscar un seguro especial para coronavirus en Albania.
También manténgase al tanto de las advertencias de viaje de su país antes del viaje. Es prudente estar informado sobre las áreas de alto riesgo que debería evitar.
Lesiones accidentales
Cuando haga excursiones o incluso estando en la playa, puede ocurrir un accidente. Mientras planea su itinerario de vacaciones en Albania, es importante identificar las actividades que conllevan riesgos. Debería obtener un plan de seguro que ofrezca una cobertura integral para esos riesgos.
Los senderistas deben tener cuidado con las garrapatas.
Fraudes y estafas
No todo comerciante de Albania es un fraude. Sin embargo, los fraudes y estafas ocurren a menudo. Y es mejor estar alerta cuando haga transacciones monetarias.
Desastres naturales
Ningún país está libre de desastres naturales, y Albania no es una excepción. Aunque esto no debería disuadirle de su viaje, sí debería estar preparado. Es bueno buscar un seguro de viaje en Albania que cubra accidentes, lesiones, y daños debido a desastres naturales.