La creencia popular es que Eslovenia se halla en el corazón de Europa, y gracias a su proximidad a Italia, Croacia, Hungría y los Balcanes, tiene influencias de todos estos países y sus culturas. Eslovenia es una nación dinámica y acogedora que ofrece a los turistas mucho para ver y hacer. Aquí no tendrá que elegir entre montañas y playas, o entre encantadoras ciudades y bellos pueblos, porque literalmente lo tiene todo.

Sean cuales sean las aventuras que le esperen en su viaje a Eslovenia, asegúrese de ir preparado adquiriendo un seguro médico de viaje para proteger sus finanzas en caso de lesión, enfermedad o incidentes de viaje.

Las ciudades más populares de Eslovenia para visitar

En Eslovenia, puede practicar esquí y snowboard, o tal vez probar esferismo o senderismo. Hay un sinfín de aventuras al aire libre para los turistas. Pero lo bueno de esta nación europea no se limita a sus maravillas naturales: Eslovenia cuenta con ciudades y pueblos cultural e históricamente importantes.

Liubliana

Ganadora del Premio Capital Verde Europea en 2016, Liubliana es una ciudad palpitante, tanto en su belleza como en su cultura. Las calles están repletas de bellos edificios y la ciudad ostenta mucha historia. Realice un recorrido gratuito a pie alrededor de la ciudad para explorarla.

Koper

Koper es la ciudad costera más grande de Eslovenia, que, al hallarse tan cerca de la frontera italiana, tiene una gran influencia de ese país. Titov trg (Plaza Tito) y el Palacio Pretoriano son excelentes ejemplos de la historia de Koper, y ambas son maravillas arquitectónicas. En las afueras de la ciudad encontrará encantadoras playas mediterráneas, y muchos restaurantes eslovenos donde podrá disfrutar de una suntuosa comida.

Postoina

Un pequeña ciudad en el suroeste de Eslovenia, Postoina es fácil de pasar por alto en el mapa. Sin embargo, si es fanático de las maravillas naturales únicas e intrigantes, el amplio sistema de cuevas de Postoina hará que su viaje a esta ciudad valga la pena. Puede realizar una excursión en tren o incluso caminar por algunas de las impresionantes secciones de la cueva.

Piran

En el pasado, Piran era una tranquila ciudad pesquera que hoy en día se ha convertido en un destino turístico importante gracias a su elegante arquitectura veneciana y la oferta de centros de spa. En Piran, puede también disfrutar de la deliciosa oferta culinaria local.

Celje

Una de las ciudades eslovenas más antiguas, Celje se encuentra a orilla del río Savinja. Un castillo del siglo XIV se asienta en la cima de una colina, proporcionando vistas estelares de toda la ciudad, y es su atracción turística más visitada. En alternativa, puede caminar por las calles adoquinadas del centro histórico donde se puede admirar la arquitectura medieval en toda la ciudad y visitar restaurantes tradicionales.

Pautas clave para los viajeros en Eslovenia

Aunque los viajeros internacionales están bastante seguros en Eslovenia, siempre es prudente tener en cuenta algunas cosas para prevenir posibles incidentes.

Carteristas

En Eslovenia, los delitos menores contra los turistas son raros, pero no son inauditos: los carteristas suelen operar en mercados y terminales de transporte concurridos, así que asegúrese de vigilar sus bienes de valor y evite perder dinero, tarjetas o documentos de viaje.

Riesgo de estafas

Antes de su viaje intente familiarizarse con el valor de la moneda local y con los costes aproximados de artículos básicos, así evitará que le cobren de más o que le den el cambio incorrecto.

Asegure sus pertenencias

Dejar los bienes de valor a la vista en coches estacionados supone un riesgo de robo elevado, así que lleve sus pertenencias con usted cuando estacione su auto, y deje los artículos de valor no indispensables en la habitación de hotel cuando esté de turismo.

Problemas naturales

Eslovenia se encuentra en una falla, así que es posible que haya temblores sísmicos, los cuales por lo general suelen ser leves e infrecuentes, pero es buena idea conocer los procedimientos de emergencia en caso de que suceda. El tiempo en Eslovenia no suele ser motivo de alarma, pero es conveniente consultar las previsiones metereológicas antes de salir a la calle.

Seguro médico de viaje para viajeros en Eslovenia - Preguntas frecuentes

Incluso los viajeros prudentes pueden lesionarse, al igual que los viajeros sin antecedentes de problemas de salud pueden contraer una enfermedad en un viaje internacional. y aunque no es algo en lo que nos guste pensar, necesita estar preparado para eso. Si llegara a requerir atención médica durante su estancia en Eslovenia, ¿estaría preparado para pagarla? El seguro médico de viaje es capaz de aliviar el peso financiero en este tipo de situaciones.

¿Por qué comprar un seguro médico de viaje antes de viajar a Eslovenia?

Si necesita tratamiento médico en otro país, éste puede implicar costes elevados. Si bien Eslovenia cuenta con un sistema sanitario de calidad, los establecimientos privados pueden ser muy caros, y es muy probable que su seguro de salud nacional no sea aceptado. Afortunadamente, el seguro médico de viaje le ofrece cobertura si se enferma o lesiona en Eslovenia, ofreciéndole protección contra gastos potencialmente elevados.

Además, si ha solicitado una visa Schengen para ingresar a Eslovenia, un seguro de salud conforme no sólo es aconsejable, sino que es obligatorio.

¿Qué debería buscar en un seguro médico de viaje a Eslovenia?

Los visitantes de ciertos países que deben obtener una visa Schengen para visitar Eslovenia u otros países del espacio Schengen también deben adquirir un seguro que cumpla con determinados requisitos. Dichos requisitos incluyen: cobertura en caso de que necesite evacuación médica de emergencia, al menos 30,000 euros en prestaciones médicos, y cobertura para repatriación de restos mortales.

Los visitantes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Australia, y otros países pueden visitar Eslovenia por un máximo de 90 días sin necesitar una visa y quedan exentos de estos requisitos. Sin embargo, esto no significa que deban ir sin un seguro: procure tener cobertura para toda la duración de su estancia, además de cobertura para cualquier actividad que planee realizar durante su viaje.

Consejos para antes de viajar a Eslovenia

  • Aprenda palabras clave: aunque muchos eslovenos dominan el inglés, pero esto no es una garantía. Aprender algunas frases y palabras en esloveno puede ser extremadamente útil, y se suele valorar bastante.
  • Dé propinas correctamente: en los restaurantes eslovenos, puede ser habitual añadir una propina de hasta el 10% de la cuenta por un buen servicio. No siempre es posible dejar propina con la tarjeta de crédito, por lo que es aconsejable llevar algo de dinero en efectivo.
  • Adquiera un seguro. A cambio de un pequeño porcentaje del presupuesto total del viaje, un seguro médico de viaje será bastante útil a la hora de proteger sus finanzas.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.