Sede del Banco Central Europeo, la quinta ciudad más grande de Alemania, Fráncfort (Frankfurt am Main) es más que solo un destino de parada. Con su rica cultura y patrimonio histórico, le robará el corazón. Transitable y bien planificada, el genial sistema de transporte público urbano le ayudará a explorar la ciudad. Descubrirá una cara diferente y nueva de la capital bancaria y empresarial de Europa, gracias a sus iglesias de torres altas y ladrillos rojos con una fascinante mezcla de arquitectura.
Antes de viajar a Fráncfort, lea esta guía hasta el final para aprender sobre actividades divertidas, lugares para visitar y planes de seguro. Luego, asegúrese de comprar un seguro médico de viaje como protección financiera contra problemas de viaje o de salud inesperados.
Atracciones para los viajeros en Fráncfort
Visite la catedral
La principal atracción de Fráncfort es el Dom, una catedral de arenisca rojiza. Fue creada en el siglo XIV cuando era utilizada para coronar a los emperadores del Sacro Imperio Romano. Podrá admirar el panorama de la ciudad desde su torre gótica de 95 metros (311 pies), a la cual se llega subiendo 328 escalones.
Visite Offenbach
Un breve paseo en bicicleta a Offenbach le ofrecerá una escapada de la movida ciudad. Offenbach, una pequeña ciudad, consiste en una multitud de pequeñas tiendas, un mercado de pulgas, un viejo castillo barroco y el deslumbrante Palacio Busing en estilo neobarroco.
Explore Romerberg
Romerberg, el histórico casco antiguo, hoy en día representa el clásico ejemplo de estilo arquitectónico tradicional de entramado de madera de tiempos pasados. Estos edificios fueron construidos en los siglos XIV y XV. Aunque muchos de ellos fueron derribados durante la Segunda Guerra Mundial, se reconstruyeron respetando los planos originales en el año 1986.
Coma y beba en Sachsenhausen
Sachsenhausen, situada al sur del río Meno, tiene muchas de las mejores tabernas de sidra y cervecerías de la ciudad. Puede dar un paseo por el río Meno después de ir a un pub. Sachsenhausen es también famosa por el Museumsufer, una fila de museos a orilla del río donde puede explorar arte, arquitectura e historia judía.
Pasee por la Feria del Libro de Fráncfort
La Feria del Libro de Fráncfort es el mayor evento en la industria editorial, que lleva celebrándose en octubre por casi 500 años. Aunque dura toda la semana, solo abre al público los últimos dos días. Durante el resto del tiempo, editores y escritores de todo el mundo se reúnen para debates y reuniones literarias.
Riesgos de viaje en Fráncfort para viajeros internacionales
Tenga en cuenta las fechas
Esté atento al calendario de eventos en Fráncfort, puesto que se realizan variedades de exhibiciones y espectáculos todo el año. En ese caso, tendrá que reservar sus hoteles y billetes con tiempo, ya que es posible que los hoteles se llenen. Podría también tener que pagar un precio mayor, ya que muchos hoteles suben sus tarifas durante los festivales.
Cuidado con los carriles para bicicletas
No pierda de vista la señalización de las calles, y tenga la precaución de alejarse de los carriles designados para bicicletas. Éstos últimos a veces ocupan una porción más amplia de la acera, y es fácil confundirse, pero prestar atención puede prevenir accidentes.
Evite la resaca de Apfelwein
El Apfelwein, la sidra de manzana, es una famosa bebida alemana con un sabor exquisito. Sin embargo, podría terminar teniendo la infame resaca provocada por esa bedida. Para evitarla, tome la versión de Fráncfort de esta bebida, en la cual, la sidra se mezcla con limonada y soda, creando una versión gaseosa de la bebida que es menos probable que le cause una resaca tan fuerte.
Consiga el pase para museos Museumsufer
Si pretende visitar los museos, compre el pase Museumsufer, que le permite el acceso a 34 de los museos de Fráncfort por dos días. También hay pases familiares.
Seguro médico de viaje a Fráncfort para viajeros internacionales - Preguntas frecuentes
No espera ni pretende enfermar durante su viaje a Fráncfort, pero las emergencias médicas pueden ocurrir en cualquier momento. Si no tiene un plan de seguro médico de viaje, se arriesga a perder gran parte del dinero en el tratamiento.
¿Necesito seguro médico de viaje a Fráncfort?
No es legalmente obligatorio comprar un seguro médico de viaje antes de viajar a Fráncfort. Sin embargo, si sufre una enfermedad o lesión repentina, corre el riesgo de perder mucho dinero. Sin embargo, comprar un seguro de salud internacional le ayudará a asegurarse de que puede buscar el mejor tratamiento sin tener que preocuparse por la factura de hospital.
¿Por qué comprar un seguro médico de viaje a Fráncfort?
El seguro médico de viaje ofrece cobertura para las siguientes situaciones:
- Gastos médicos de emergencia
- Evacuación médica de emergencia a la estructura sanitaria más cercana que pueda ofrecer tratamiento apropiado
- Repatriación de restos mortales
- Muerte y desmembramiento accidental (AD&D)
- Posibilidad de extender la duración de la cobertura
Sin importar cuán cuidadoso sea, es casi imposible considerar todos los riesgos antes de viajar. En su lugar, compre un plan de seguro médico de viaje para tener menos preocupaciones en su viaje.
Antes de viajar a Fráncfort, siga esos consejos.
Ya casi está listo para viajar a Fráncfort. Antes de ir, considere las siguientes sugerencias:
- La mayoría de las tiendas en Fráncfort cierran los domingos. Por lo tanto, considere hacer sus compras durante los restantes días de la semana.
- Si viaja con sus hijos y quiere visitar museos, hágalo un sábado, ya que la mayoría de los museos ofrecen entrada gratuita y talleres para niños en ese día.
- No olvide comprar un seguro médico de viaje antes de viajar a Fráncfort. De esta manera, usted y sus compañeros de viaje disfrutarán de sus vacaciones sin necesidad de preocuparse por gastos de emergencia. Ingrese información básica sobre su viaje y asegúrese de analizar y comparar sus opciones. Luego, seleccione el plan que mejor se adecúe a sus necesidades.