Gambia, ubicada en África Occidental, es el país más pequeño del continente Africano. La costa oeste tiene una frontera más estrecha con el océano Atlántico, mientras que el país se extiende hacia ambas orillas del río Gambia.
Gambia fue una vez una colonia portuguesa, y mucha de la arquitectura aquí revela la influencia de esa dominación. Las poblaciones de aquí también han sido víctimas de comercio de esclavos. La historia más temprana del país remonta al siglo nueve y diez por las escrituras de viajeros árabes.
El país es hogar del grupo étnico mandingá, junto con los Fula, Jahanka, Bambara, Wólof y muchos otros. Aquí se hablan muchas lenguas étnicas, algunas de las cuales se consideran en peligro de extinción. Una visita a este país le dará un entendimiento sobre la vida étnica africana. Asegúrese de comprar seguro médico de viaje antes de viajar a Gambia para estar protegido en caso algún accidente, enfermedad o lesión inesperada.
Atracciones para viajeros en Gambia
Gambia tiene varias atracciones de interés para explorar.
- Vea los cocodrilos en Kachikally: si desea ver los esos animales en su hábitat natural, entonces vaya a la piscina de cocodriloos Kachikally: los encontrará disfrutando bajo el sol. También podrá verlos, junto con otros animales y aves, en la reserva natural de Abuko.
- Relájese en la playa: aunque Gambia tiene una costa estrecha, la gente de aquí la aprovecha al máximo. Las playas están intactas e impolutas. Puede caminar por la costa y luego volver a relajarse en uno de los hoteles en primera línea de playa. Nadar en las aguas cálidas seguramente le revitalizará, y tomar sol aquí es una experiencia dichosa.
- Explore Banjul: Banjul, la capital de Gambia, tiene algunos puntos de referencia muy interesantes. El arco 22 es simple e impresionante a la vez, y pasará un excelente momento explorando el mercado Albert mientras compra chucherías y baratijas. Banjul también tiene una playa, donde puede disfrutar de un paseo en barco. Los centros turísticos en la playa sirven unos deliciosos y auténticos mariscos africanos. Puede luego dirigirse al mercado de artesanías en Bacau.
- Observación de aves en el río Gambia: ambas orillas del río Gambia tienen un próspero ecosistema, y son un paraíso para los ornitólogos. De hecho, muchos de ellos visitan Gambia cada año para vivir esta experiencia. Estas exóticas aves raramente se ven en otro lugar, y algunas están en peligro de extinción. También puede ver muchas orquídeas raras floreciendo si están en temporada.
- Tome una clase de cocina: Sí, si le gusta probar nuevas comidas y quisiera probar qué tal se le da la comida africana, entonces aquí es donde debe ir. Algunos de los lujosos centros turísticos y hospedajes realizan clases de cocina regularmente. También hay instructores privados. Esta puede ser una revelación para quienes tienen poco conocimiento sobre la cocina africana.
Riesgos para viajeros internacionales en Gambia
Si bien Gambia es uno de los países africanos más seguros para viajar, existen algunos riesgos que debería tener en cuenta.
- Fraudes por internet: como en muchos otros países africanos, el fraude por internet es algo común en Gambia. Es sólo una manera de ganar dinero que tiene la gente sin escrúpulos. Solo asegúrese de no dar sus detalles bancarios o de tarjeta bancaria, sin importar cuán confiable parezca ser esa persona.
- Buscavidas: sí, los buscavidas son un problema perpetuo en Gambia. Son hombres jóvenes que se acercan a extraños y actúan con encanto. Principalmente sus objetivos son mujeres. La razón puede ser algo tan trivial como intentar conseguir una comida gratis o incluso ofrecer matrimonio para salir del país con un ciudadano europeo o estadounidense. Solo sea amable y diga que no con firmeza a cualquier ayuda no solicitada.
- Delitos menores callejeros: los delitos callejeros no son comunes de día, sobre todo en áreas urbanas, pero siempre hay que tener cuidado. Intente evitar calles apartadas, y cuide su billetera en mercados con mucha gente porque puede haber carteristas. No deje sus pertenencias sin supervisión mientras esté en la playa y decide ir a nadar.
- Malaria: cada año Gambia registra números altos de casos de malaria y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.Otras enfermedades tropicales como tétano, hepatitis A y B, fiebre tifoidea y fiebre amarilla también son comunes. Intente evitar puestos callejeros para pedir comida y bebida, ya que no todos usan agua potable, aumentando el riesgo de enfermedades transmitidas por el agua.
- Deshidratación: como país africano, en Gambia puede hacer mucho calor, y podría sufrir deshidratación si se queda mucho tiempo bajo el sol. Siempre lleve protector solar y beba muchos líquidos. Caminar por las calles al mediodía cuando el sol está alto puede ser agotador.
Seguro médico de viaje para viajeros internacionales en Gambia – Preguntas frecuentes
Un seguro médico pagará los costos de tratamiento en caso de enfermar o si se lesiona durante su estadía.
¿Necesito seguro médico de viaje a Gambia?
No es requerimiento legal comprar un seguro médico de viaje antes de llegar a Gambia, pero puede estar cubierto en caso de que surjan gastos médicos imprevistos.
¿Por qué comprar un seguro médico de viaje a Gambia?
Gambia es sin duda un increíble país, pero los accidentes y lesiones pueden ocurrir en cualquier momento. Podría infectarse con alguna enfermedad tropical, o podría sufrir deshidratación por el intenso calor africano. Un seguro médico de viaje a Gambia cubrirá los gastos del tratamiento si pasaran alguna de estas cosas y necesitara hospitalización.
Antes de viajar a Gambia haga esto
- Asegúrese de llevar repelente de mosquitos, o consígalos nada más llegar. Esta es la mejor manera de protegerse contra mosquitos y evitar la malaria si no tiene inmunización.
- Inmunícese contra enfermedades tropicales como la fiebre tifoidea, fiebre amarilla, hepatitis A y B, tétano, y cólera.
- Reserve con tiempo con sus guías de viaje para no tener que buscar uno una vez que llegue. Esto puede ayudar a evitar ser víctima de los buscavidas.
- No transite sólo por calles apartadas, y alquile sólo a empresas registradas. Como en otros países africanos, también en Gambia los conductores sin licencia recorren las calles, y nunca es seguro viajar con ellos.