Irán es la joya de la corona de Medio Oriente que combina una bienvenida cariñosa con gloriosa arquitectura. Podría ser el país más amigable del mundo, a pesar de la creencia común de que es inseguro. Los ecos de la civilización antigua resuenan en todo el país. Los nombres más grandes de la historia, desde Alejandro Magno hasta Gengis Kan, han dejado su marca aquí.
Irán le llevará de vuelta a los gloriosos días de la antigua Persia, y a la rica cultura de la belleza estética del Islam. Irán está redefiniendo la hospitalidad con su amabilidad. Viva la belleza del Islam como nunca antes visitando los jardines, ingeniosos puentes, y otros edificios públicos. Y antes de ir, asegúrese de comprar seguro médico de viaje para protegerse contra accidentes, lesiones o enfermedades inesperadas que podrían ocurrir.
Atracciones para viajeros en Irán
- Persépolis: la capital del primer imperio persa, Persépolis, es cuna de la civilización persa y un destacable lugar para visitar. Tiene una magnífica arquitectura del siglo XI. No experimentará la verdadera Irán a menos que visite Persépolis y camine por donde lo hacían los antiguos emperadores.
- Chogha Zanbil: Chogha Zanbil es el primer sitio iraní en ser declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es un zigurat del siglo XIII a.C. que se encuentra en la provincia de Juzestán. La estructura de hace siglos está hecha de ladrillos horneados y tiene antiguas inscripciones cuneiformes.
- Valle de las estrellas: la isla de Qeshm en Irán ofrece un mundo de misterio y belleza natural impoluta. El Valle de las estrellas es una atracción que no se debe perder cuando esté en Irán. La arenisca y marga dan vida a formaciones rocosas únicas, y puede ver animales, rostros, y manos con un poco de imaginación.
- Ski en Dizin: ubicada a una altura de casi 3,000 metros (alrededor de 9,800 pies) en los montes Elburz, se halla la pequeña estación de la colina de Dizin. Aunque es muy difícil de creer que Irán tiene nieve, las pendientes de Dizin son increíbles para esquiar y hacer snowboard.
- Sistema hidráulico histórico de Shushtar: destacable obra de ingeniería, este es un antiguo sistema de irrigación del siglo V a.C. El sistema hidráulico histórico de Shushtar seguramente le dejará boquiabierto. Puede escalar la colina detrás para maravillarse con la vista desde la cima y las muchas especies de aves que viven allí.
Riesgos de Irán para viajeros internacionales
- Crimen: para evitar carteristas y robos, especialmente en el concurrido bazar, se aconseja que los viajeros mantengan con ellos los bienes valiosos, dinero y cámaras en todo momento. Mantenga su pasaporte en la recepción del hotel o bien seguro con usted atado a su cuerpo.
- Enfermedades transmitidas por comida y agua: no se recomienda consumir agua o comida de fuentes no fiables. Cuando se trata de agua y comida, si no la puede hervir, cocinar, pelar mejor no comerla.
- Seguridad vial: siga las reglas y señales de carretera para evitar involucrarse en accidentes de tránsito. Recuerde siempre que tener precaución es su mejor defensa contra cualquier tipo de accidente.
Seguro médico de viaje a Irán para viajeros internacionales - Preguntas frecuentes
Los hospitales públicos podrían no cumplir con los estándares internacionales, y usted podría necesitar los servicios de hospitales privados más costosos. La mayoría de los hoteles no tienen acceso a médicos que hablen inglés y por tanto tendrá que hacer costosas consultas telefónicas con los médicos. Compre un seguro médico de viaje a Irán como protección contra costos excesivos.
¿Necesito seguro médico de viaje a Irán?
Es obligatorio tener seguro de viajes si desea ingresar al país. De hecho, sin un seguro de viaje o la documentación apropiada, no tendrá permitido entrar al país. Viajar por un país nuevo siempre conlleva riesgos financieros, así que asegúrese de que su plan de seguro brinde cobertura para todo el país y no sólo en algunas regiones.
¿Por qué comprar un seguro médico de viaje a Irán?
Lejos de la ciudad o por las fronteras, los hospitales escasean y además están lejos entre ellos. Si se enferma o se lesiona durante el viaje, podría necesitar ser evacuado en ambulancia o incluso por aire en algunos raros casos. Tome en cuenta que estos servicios no son económicos. Por eso muchos hospitales privados requieren que disponga de un seguro médico de viaje para la ser admitido.
Antes de viajar a Irán...
- Lleve copias de su pasaporte y del seguro médico de viaje obligatorio para los controles de seguridad.
- Aprenda frases comunes en persa, ya que su taxista o servicio de transporte puede no ser bien versado en inglés.
- Lleve ropa modesta. Para los hombres, están prohibidos los pantalones cortos, y usarlos puede parecer ofensivo. Las mujeres deben llevar ropas sueltas que no exponga sus hombros o resalte su curvas y deben cubrir su cabello en todo momento.