Kazajistán es el país sin litoral más grande del mundo. Aunque no tiene acceso directo a ningún océano, tiene algunos ríos.
Desde grandes glaciares hasta desiertos, desde cañones hasta sitios históricos, Kazajistán lo tiene todo.
Kazajistán ofrece varios lugares para hacer excursiones, caminar, nadar, comprar y relajarse. Sin pensarlo dos veces, viajar a Kazajistán será una de las mejores vacaciones en toda su vida. Antes de partir para Kazajistán, asegúrese de adquirir un seguro médico de viaje para estar protegido contra cualquier accidente, enfermedad o lesión inesperada durante su viaje.
Atracciones para los viajeros en Kazajistán
Kazajistán es un país que le permite relajarse en la playa e increíbles momentos de aventura en el desierto. Desde ciudades modernas hasta sitios históricos, Kazajistán lo mantendrá ocupado durante toda su visita.
Cada minuto que pase en Kazajistán valdrá la pena, y estas son las mejores experiencias que demuestran que es un paraíso para los vacacionistas:
- Diversión acuática en playa Borovoe: También conocido como la Suiza de Kazajistán, Borovoe es una sitio obligatorio. La ciudad no es muy calurosa en verano, y puede conocer gente de diferentes partes del mundo cuando esté de vacaciones aquí. Las autoridades organizan varios tipos de actividades en la playa para los visitantes que desean pasarla bien con sus familias y amigos. Incluso si lo que busca es relajarse, esta playa es el lugar perfecto para eso.
- Acampar en el cañón de Charýn: Es parte del parque nacional de Charýn, que abarca más de 150 kilómetros (más de 93 millas) en la orilla del río Charýn. El viento, el agua y la arena han esculpido la arenisca del cañón en increíbles formas y colores que varían desde un naranja oscuro hasta un marrón claro. Cinco cañones diferentes forman el cañón de Charýn. De los cinco cañones que son parte del cañón de Charýn, el Valle de los Castillos es el más famoso. Puede visitar este cañón en un solo día, pero necesitará más tiempo si desea explorar mejor el área. Puede unirse a un grupo para acampar en el área y disfrutar de la belleza de este lugar.
- Pasar un día en la ciudad histórica de Semey: La ciudad en Kazajistán es conocida por su fascinante arquitectura y resplandecientes monumentos que ha alojado por siglos. El Museo de Historia y Estudio Local y el Museo de Arte de Nevzorov son bien conocidos por sus clásicas artes rusas.
- Excursión en el barranco de Turgen: El barranco de Turgen es parte del famoso parque nacional Ile Alatau y es una experiencia maravillosa para los excursionistas. Los densos bosques esmeralda, los lagos azules resplandecientes, las praderas alpinas y siete cascadas son un deleite para los ojos. La belleza de este lugar puede ser explorada mediante una excursión, una bicicleta de montaña o montando a caballo.
- Visitar el emocionante set de rodaje abandonado: También conocido como Nomad's Land, este set está ubicado al lado del río Ilí en el centro de la pradera kazaja. Este famoso set de rodaje fue abandonado después de filmar la película bilingüe (francés y kazajo) llamada Nomad. Puede pasar unas horas en este magnífico set tomando fotos y haciendo recuerdos que duren toda una vida.
Riesgos de viaje para viajeros internacionales en Kazajistán
Poco a poco, Kazajistán está viendo un aumento en el turismo. El país de Asia Central puede ser considerado como un destino seguro para los turistas, salvo por algunos riesgos aleatorios que los viajeros internacionales podrían encontrarse.
Estas son algunas cosas que los turistas que viajen a Kazajistán deberían tener en cuenta:
- Antes de viajar a Kazajistán, además de vacunarse con las inyecciones rutinarias de sarampión, paperas y rubéola, la vacuna TDAP, etc., también vacúnese contra enfermedades que pueda contraer mientras está en su viaje.
- Las lesiones por deportes acuáticos o excursiones son posibles tanto en Kazajistán como en cualquier otro lado. Por lo tanto, vaya con guías capacitados que estén autorizados y puedan ayudarle en caso de un parcance.
- Las estafas, robos, oficiales corruptos y asaltos pueden ser un riesgo para viajeros internacionales. Tenga cuidado con los taxis privados sospechosos. Evite lugares aislados después de que oscurezca, y no use el transporte local.
- Contratar guías locales para recorrer la ciudad es lo mejor. Pero algunas agencias poco éticas pueden engañar a los turistas, así que investigue antes de reservar sus excursiones para reducir la posibilidad de que sea víctima de una estafa.
Seguro médico de viaje para viajeros internacionales en Kazajistán – Preguntas frecuentes
Los accidentes son imprevistos, y cuando esté en un lugar desconocido, no estar preparado puede ser terrible. Puede ser tanto físicamente como mentalmente y económicamente estresante.
El sistema del cuidado de la salud en Kazajistán es de calidad promedia, y es posible que prefiera ser evacuado a mejores instalaciones. Esto puede ser más fácil y menos costoso cuando tiene un seguro médico de viaje.
¿Necesito seguro médico de viaje para Kazajistán?
Sí, adquirir un seguro médico de viaje antes de ir a Kazajistán es obligatorio.
¿Por qué adquirir un seguro médico de viaje para Kazajistán?
Excursiones, cabalgatas o actividades acuáticas pueden causar lesiones accidentales cuando esté de vacaciones en Kazajistán. Podría tener que ser evacuado si las lesiones son serias.
Cuando tiene una cobertura médica apropiada, no tendrá que preocuparse por gastos adicionales en caso de emergencia médica.
Debe adquirir un seguro médico de viaje para Kazajistán para asegurar unas vacaciones libres de estrés.
Antes de viajar a Kazajistán...
Para un viaje en invierno, lleve ropa abrigada. Y para verano, lleve mucho protector solar.
Compruebe que tiene su visa, seguro de viaje, pasaporte y otros documentos importantes. Haga copias y manténgalas en un lugar seguro junto con los originales.
Lleve zapatos cómodos para caminar si desea hacer senderismo.