¿”Asia Central” le hace pensar en montañas escarpadas, amplios pastizales, tribus nómadas a caballo y ríos sinuosos? Podría ver todo esto y más en Kirguistán, un destino de viaje favorito en Asia Central para viajeros exigentes de todo el mundo.
Kirguistán presume de la denominación de “Suiza de Asia Central”, y lo tiene bien merecido gracias a sus elevadas montañas y glaciares. Nunca está abarratado de turistas. Puede explorar este hermoso país a su propio ritmo. Y mientras planea su viaje, puede comprar seguro médico de viaje para estar protegido en caso de que suceda lo peor.
Atracciones para viajeros en Kirguistán
Los terrenos aquí son abruptos y no peligrosos. Pero también son sumamente hermosos. Esta mezcla de opuestos es un elemento de atracción aquí. El paisaje también es diverso, con picos cubiertos de nieve, lagos y pastizales.
- Parque nacional Ala Archa: ubicado en las imponentes montañas Tian Shan, este asombroso parque nacional tiene una espléndida vegetación alpina. Con 20 glaciares y más de 50 picos montañosos, hay un montón para explorar en el parque. Haga caminatas por la naturaleza y senderos por las montañas, o deambule por los caminos silvestres. Con algo de suerte, podría ver los elusivos leopardos de las nieves aquí. Otra fauna incluye marmotas, cabras salvajes, y corzos.
- Lago Issyk Kul: este es el segundo lago alpino más alto del mundo. El lago nunca se congela, incluso durante los más duros inviernos. Los reflejos de los elevados picos de la cordillera de Tian Shan en las aguas del lago producen unas increíbles vistas. Este antiguo lago ofrece oportunidades para deportes de agua como el rafting, piragüismo, etc. O si no, podría tan sólo nadar en sus aguas después de disfrutar de una cabalgata a orillas del lago.
- Lago Merzbacher: este lago está ubicado en una parte bastante remota del país. Pero si es lo suficientemente intrépido para hacer este viaje, prepárese para ser recompensado con una espectacular belleza escénica. Este lago glaciar se derrite cada primavera, y los visitantes en ese momento ven grandes trozos de hielo flotando. Las altas montañas cubiertas de nieve rodean el pico, dando espectaculares vistas.
- Tash Rabat: Este lugar, en el medio de la nada, era un caravasar en los días de la antigua Ruta de la Seda. En el pasado, los viajeros de la ruta solían parar y descansar aquí en este caravasar lleno de gente. Hoy, queda sólo la estructura. Pero una visita a este remoto y desafiante destino de 3,500 metros de alto (casi 11,500 pies) sería como viajar al pasado. Agréguele unas vistas inolvidables de las montañas desoladas a su alrededor, y vivirá una experiencia única en la vida.
- Lago Song Kol: a una elevación de más de 3,000 metros (alrededor de 10,000 pies), el lago Song Kol ofrece vistas que le dejarán boquiabierto, y con mucha serenidad. Verdes praderas frondosas y altas montañas rodean el lago, el segundo más grande en Kirguistán. Tendría que cabalgar para llegar a este lago. Una vez ahí, puede pasar el tiempo en las orillas, o caminar por las montañas que están al lado.
Riesgos de Kirguistán para viajeros internacionales
En líneas generales, los lugareños de Kirguistán son amigables y acogedores. No hay grandes riesgos para los viajeros internacionales en el país. Dicho eso, hay ciertas precauciones que debe tener una vez llegue ahí.
- El carterismo ocurre a veces en las ciudades. Tenga cuidado en áreas con mucha gente, y evite viajar solo a ubicaciones desiertas de la ciudad cuando oscurezca.
- En las fronteras del país con Uzbekistán y Tayikistán hay riesgo de minas terrestres. No se aventure en caminos no transitados en estos lugares. Use los servicios de un guía en estas áreas.
- Los estafadores que se hacen pasar por la policía y taxistas son una amenaza. Si tiene dudas sobre su autenticidad, pida ver sus identificaciones proporcionadas por el gobierno.
- Hay riesgo de terremotos en Kirguistán. También, durante los meses de invierno, las avalanchas y fuertes tormentas de nieve son una amenaza a los viajeros. Esté atento a las advertencias climáticas, y viaje a lugares remotos solo con un guía autorizado.
- Nunca deje su comida o bebida desatendida estando en un restaurante o bar. Podría ser adulterada.
Seguro médico de viaje para viajeros internacionales en Kirguistán – Preguntas frecuentes
Nadie puede predecir cuándo podría haber un accidente o enfermedad en las vacaciones. Pero si ocurre el desafortunado evento de enfermarse, necesitaría cuidado médico. Y el cuidado médico en un país extranjero conlleva grandes gastos. Así que es mejor comprar un seguro médico de viaje para protegerse de estos gastos.
¿Necesito seguro médico de viaje para Kirguistán?
Aunque no es obligatorio tener un seguro médico de viaje para visitar Kirguistán, vale la pena tener uno antes de ir. Protegería sus finanzas en caso de necesitar cuidado médico allí.
¿Por qué comprar un seguro médico de viaje para Kirguistán?
Debido a todo el viaje que estará haciendo en terrenos escabrosos y clima extremo, las probabilidades de enfermar son reales. También podría lesionarse físicamente. El tratamiento sería costoso. Por eso, es aconsejable que antes de visitar Kirguistán, compre un seguro médico de viaje.
Antes de viajar a Kirguistán, haga esto
- Consulte los boletines de viaje para Kirguistán.
- Elija un seguro médico de viaje. Ingrese información básica sobre su viaje y los viajeros, compare una amplia variedad de planes, y seleccione el plan que se adapte a sus necesidades.
- Tenga varias copias de sus documentos de viaje importantes.