Las vacaciones deben ser un momento de relax y diversión. Y si su idea de unas vacaciones es ser uno con la naturaleza entre glaciares, fiordos, montañas, y océanos (por nombrar unos pocos), entonces Patagonia es el lugar al que debe ir.
La Patagonia no es un país sino una región que comprende el extremo sur de Sudamérica. Cubre parte de Argentina y de Chile. Los océanos Pacífico y Atlántico están en el oeste y en el este, respectivamente. Los cuerpos de agua más pequeños, como el Estrecho de Magallanes, y el Pasaje de Drake, también están cerca.
Hoy en día, además de las pesca y la cría de ganado, el turismo ontribuye mucho a la economía del lugar. Si planea visitar, tendrá mucho para hacer y estará en buena compañía. Pero antes de ir, asegúrese de comprar seguro médico de viaje para estar protegido financieramente contra accidentes, lesiones o enfermedades inesperadas.
Atracciones para turistas en la Patagonia
La Patagonia tiene abundancia de escenarios naturales para soprenderle. Las grandes montañas, ríos de aguas cristalinas, y remansos son cada uno tours separados por sí mismos. Es una combinación de muchos mundos en una región. Hay tanto para ver y para hacer que el tiempo volará.
- Cabalgar y escalar: las majestuosas montañas en el área de El Chaltén son perfectas para algunas actividades de escalada. Puede ir a escalar, hacer travesía por la montaña, y cabalgar por el hermoso valle del Río de las Vueltas. Diríjase a la colina Vizcacha y disfrute de una suculenta barbacoa en uno de los tradicionales ranchos. ¿Quiere más aventura? Pruebe escalar en hielo o hacer senderismo por el hielo.
- Observe la vida silvestre: el parque nacional Patagonia, que cubre alrededor de 700 kilómetros cuadrados (unas 270 millas cuadradas) es una excelente zona silvestre. Conocido como el “Serengeti en el cono sur”, este parque nacional, después de su restauración en 2004, es hogar de una variada fauna, como flamencos, guanacos y pumas, entre otros. También podrá ver el ciervo sur andino que está en peligro de extinción.
- Senderismo: el parque nacional Torres del Paine es un sitio perfecto para el senderismo. El camino le llevará por estepas y verdes bosques a las montañas de granito. Visite el glaciar Grey, o haga piragüismo en el río Serrano. También puede subir el Paso John Gardner y tener una vista aérea de los campos de hielo del sur.
- Explore las cuevas: la Cueva de las Manos es un sitio patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Con más de 9,000 años, las cuevas contienen unos increíbles dibujos y marcas de manos humanas en la roca. También se pueden ver muchos diseños abstractos. Hay guías que darán una explicación detallada y más información sobre los dibujos. Estas caminatas guiadas son gratuitas.
- Avistamiento de ballenas: Puerto Madryn es uno de los mejor lugares del mundo para ver ballenas. Las ballenas del sur vienen a aguas cálidas a la costa de Golfo Nuevo y Caleta Valdés entre junio y diciembre a criar. Mire a estos enormes animales juguetear durante su viaje de avistamiento de 90 minutos.
Riesgos para viajeros internacionales a Patagonia
Sería lindo si todas las vacacione estuvieran totalmente extentas de riesgos. Sin embargo, pueden ocurrir ciertos accidentes cuando esté en el exterior que podrían amargar su experiencia. Estos son algunos consejos.
- La tasa de crimen en Patagonia es baja, y los lugareños son amigables y acogedores. Sin embargo, algunas áreas como Puerto Natales en Chile y El Calafate en Argentina son excepciones. Mantenga sus objetos de valor bajo llave en estas áreas. No lleve mucho dinero en efectivo, y deje su pasaporte en la caja fuerte del hotel cuando vaya de excursión.
- Evite beber agua del grifo, especialmente si tiene un estómago sensible. El agua mineral está disponible fácilmente, salvo en el campo remoto. También evite beber de una fuente o arroyo.
- La conectividad de teléfono e internet es inestable en las áreas urbanas y casi inexistente en el campo. Por eso se aconseja viajar en grupos o con un operador para los viajes de senderismo y excursión, sobre todo si va a la Patagonia solo. Y manténgase en los senderos bien marcados.
- Es una emocionante idea probar la comida local. Hágalo pero, en lo posible, que sea en un restaurante apropiado. No se entregue demasiado a la comida de los vendedores callejeros.
- Podría tener que volar a Santiago (Chile) o Buenos Aires (Argentina) para ingresar a la Patagonia. En ambos lugares, muy a menudo hay manifestaciones políticas. No fotografíe estas manifestaciones o al personal policial/militar presente.
Seguro médico de viaje para viajeros internacionales a Patagonia – Preguntas frecuentes
Una emergencia médica puede surgir en cualquier momento. Y en un lugar como la Patagonia, podría no haber cuidado de la salud de primera disponible rápidamente. En las ciudades más grandes, el cuidado de la salud será costoso. El seguro médico de viaje es la mejor opción para estar protegido contra los altos costos del tratamiento.
¿Necesito seguro médico de viaje para Patagonia?
No es obligatorio tener un seguro de viajes antes de visitar Chile o Argentina. Dicho esto, se aconseja tener un seguro de viaje antes de visitar cualquier país.
¿Por qué comprar un seguro médico de viaje a Patagonia?
Unas vacaciones no son algo que uno haga todos los meses. Hay mucha planificación y preparación para el viaje a Patagonia. Nada podría ser peor si las vacaciones se arruinaran por una enfermedad o lesión. Atracarse con demasiada comida local puede causar varios problemas estomacales, mientras que las excursiones y caminatas pueden causar lesiones físicas.
De poder tener acceso a ello, el tratamiento médico será costoso y lo mismo sería si necesitara una evacuación de emergencia. Seria mucho mejor comprar un seguro médico de viaje y disfrutar de sus vacaciones en paz. Debería asegurarse de que la póliza tenga la cobertura necesaria.
Antes de viajar a Patagonia, haga esto
Seguramente lo pasará más que genial en su viaje a la Patagonia. Pero no olvide estos consejos de seguridad básicos:
Esté al tanto de las advertencias de viaje locales.
Mantenga su pasaporte en un lugar seguro.