Seguro de viaje

Seguro de viaje a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos

Seguro de viaje a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos

Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, ubicadas en el mar Caribe, son un territorio organizado y no incorporado de los Estados Unidos comprado a Dinamarca en 1917. Forman parte del archipiélago de las Islas Vírgenes, que incluye territorios de soberanía británica y Puerto Rico (en sí mismo un territorio estadounidense). Las Islas Vírgenes de EEUU se componen de tres islas grandes –Santa Cruz, San Juan y Santo Tomás- y unas 50 islas y cayos de menor tamaño. Su capital y ciudad más grande, Carlota Amalia, está situada en la isla de Santo Tomás.

Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos son uno de los destinos turísticos más populares del Caribe, y el turismo juega un papel fundamental en la economía de las islas. Los visitantes vienen atraídos por el clima, los paisajes tropicales, la práctica de la pesca deportiva y el buceo, y su estatuto de puerto franco; Carlota Amalia en particular es un puerto de escala habitual de cruceros. Entre sus atracciones naturales destacan seis parques nacionales y un grupo de arrecifes de gran diversidad biológica ideales para admirar la vida silvestre submarina.

Al ser un territorio estadounidense, los ciudadanos estadounidenses no necesitan pasaporte para viajar a las Islas Vírgenes de EEUU. Sin embargo, como siempre le conviene asegurarse de llevar una tarjeta de identificación con foto expedida por las autoridades gubernamentales. La moneda oficial del territorio es el dólar estadounidense. Si piensa manejar, tenga en cuenta que allí manejan por la izquierda de la calzada, aunque como la mayoría de los autos son importados de los Estados Unidos, el volante está de todas formas en la parte izquierda del vehículo. Recuerde que allí también es ilegal hablar por teléfono mientras maneja.

Requisitos de entrada a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos

Para recibir autorización para viajar a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, todos los viajeros internacionales de dos años o más deben usar el Portal de Detección de Viajes de USVI si llegan por aire o mar.

Los visitantes internacionales también deben presentar una prueba de RT-PCR COVID-19 negativa o una prueba rápida de antígenos. Si llega por aire, esta prueba debe realizarse dentro de las 24 horas posteriores al viaje. Si llega en transbordador, la prueba debe realizarse dentro de los cinco días posteriores al viaje.

Todos los visitantes internacionales (así como los ciudadanos estadounidenses que viajan desde un puerto internacional) deben realizar estas pruebas y proporcionar prueba de vacunación completa, con la excepción de los niños de dos a 17 años, que están exentos del requisito de vacunación.

Los ciudadanos estadounidenses que viajan a las Islas Vírgenes Estadounidenses desde los Estados Unidos o un territorio de los Estados Unidos ahora están exentos del requisito de prueba. También están exentos del requisito de proporcionar prueba de vacunación o cualquier otro formulario de salud. Esta nueva flexibilización de las restricciones entró en vigor el 31 de mayo de 2022.

Santa Cruz

Santa Cruz es la más grande de las islas con 22.7 millas de largo y 8 millas de anchura máxima. Se la conoce principalmente como destino para lunas de miel, turismo cultural y para disfrute de buceadores. Con sus playas, excelentes restaurantes, casinos y campos de golf, así como lugares de interés cultural e histórico en las ciudades de Christiansted y Frederiksted, la isla es un tranquilo paraíso tropical, ideal para unas cortas vacaciones relajantes.

Christiansted, situada en la costa norte de la isla entre empinadas colinas y un puerto de aguas poco profundas, es la ciudad más grande de la isla y la antigua capital de las Islas Vírgenes durante la administración danesa. Como tal, ofrece un atisbo ideal de la historia de la isla. El Sitio Histórico Nacional de Christiansted presenta cinco edificios coloniales clásicos, incluida la Aduana y el Edificio de la Aguja. Paseando por sus calles pueden admirarse edificios rosados y dorados de estilo arquitectónico neoclásico. El Parque Histórico Nacional Salt River Bay es una reserva ecológica y un lugar popular para hacer piragüismo, siendo el único lugar que en la actualidad es estadounidense que se ha confirmado que Cristóbal Colón visitara. El Refugio Nacional de Vida Silvestre de Sandy Point tiene dos millas de playa y es un remanso de paz y protección para las tortugas laúd.

La Ruta Histórica de Santa Cruz es un recorrido de 72 millas que atraviesa muchas de las atracciones naturales e históricas de la isla. Incluye Hamm’s Bay en el lado oeste, y Point Udall, el punto más oriental de EEUU, y le lleva por todo tipo de lugares, desde bosques tropicales a campos de pastoreo del ganado, o a atracciones como el Museo de la Plantación de la Hacienda Whim, el Jardín Botánico del Pueblo de San Jorge, y la fortaleza Frederik.

La Isla de Buck, como a milla y media al nordeste de Santa Cruz, es una de las atracciones más populares de la isla. Allí se encuentra el arrecife protegido de la isla de Buck, un destino de buceo imprescindible con grutas de coral cuerno de alce, peces cirujano azules, barracudas, naufragios y mucho más. El presidente John F. Kennedy incluso declaró el arrecife monumento submarino nacional en 1961. La isla misma ofrece senderos para caminatas, playas, áreas de pícnic, y parrillas por doquier donde se puede cocinar una buena barbacoa al aire libre.

Si en sus planes de viaje tiene pensado practicar el buceo, le recomendamos que compre seguro de viaje para deportes peligrosos. El riesgo intrínseco al buceo y otros deportes de aventura normalmente es demasiado grande para que venga incluido en un plan de viaje básico, pero al comprar este plan adicional tendrá cobertura para cualquier lesión o enfermedad imprevista que pudiera afectarle en sus actividades acuáticas.

San Juan

San Juan, de unas 9 millas de largo por 5 de ancho, es la más pequeña de las islas principales y es conocida por prístina belleza natural cuasi virgen. El Parque Nacional de las Islas Vírgenes, establecido en 1956, cubre unos dos tercios de la isla y tiene senderos para caminatas, bahías protegidas, playas, jardines submarinos y petroglifos (esculpidos en la roca) de los habitantes más antiguos de la isla. El acceso al parque y a todas sus atracciones es gratuito para los visitantes, con la única excepción de la playa Trunk Bay, el paisaje más espectacular de la isla. Frente a la costa misma se encuentra el Sendero Submarino de Esnórquel de Trunk Bay. Otras playas populares del parque son Cinnamon Bay, Hawksnest Bay, Honeymoon Beach, y Maho Bay.

La Caminata Guiada de Reef Bay es un sendero popular que atraviesa el parque y la mejor manera de atisbar la diversidad ecológica de la isla. El parque contiene más de 800 especies de plantas y 30 especies de aves tropicales, así como fauna silvestre, iguanas, gecónidos, tortugas de carey, y vida marina frente a la costa.

Cruz Bay es como la zona céntrica de San Juan. Su puerto está repleto de yates, y en las calles de la ciudad hay numerosas tiendas y restaurantes donde elegir. En la Biblioteca y Museo Elaine Ione Sprauve, ubicada en una hacienda de plantación restaurada, puede uno ilustrarse sobre la historia de la isla.

Santo Tomás

Santo Tomás (St. Thomas) es una isla volcánica a unas 40 millas al este de Puerto Rico. Su marca turística la define como la más cosmopolita de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, especialmente por estar en ella su capital, Carlota Amalia. Uno de los puertos de cruceros más populares del Caribe, Carlota Amalia ofrece restaurantes, entretenimiento, boutiques, joyerías y otras tiendas. No se olvide de visitar atracciones turísticas como el Parque Oceánico del Mundo del Coral, una exhibición marina interactiva con tortugas, leones marinos, rayas venenosas y una experiencia de buceo con escafandra Sea Trek; el Castillo de Barbanegra, construido en 1679; Fort Christian; y la Sinagoga de Santo Tomás, la segunda sinagoga más antigua de América. No debe perderse tampoco los 99 Escalones, que realmente son 103 escalones y que conducen a maravillosas vistas panorámicas de la ciudad.

Otra maravilla es la Bahía de Magens, declarada una de las playas más hermosas del mundo por múltiples revistas de viajes. Sus tranquilas aguas hacen de ella un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos como el esnórquel, la natación o el piragüismo, entre otros. La Caminata de Descubrimiento Tropical es una actividad popular que le lleva por hábitats diversos, desde montes boscosos a manglares.

Tiempo inclemente

Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos han sufrido daños considerables por tormentas tropicales. El huracán Hugo azotó las islas en 1989, y el huracán Marilyn en 1995, este último causando ocho muertos y daños materiales por valor de 2 mil millones. En época más reciente, en 2017, el huracán Irma devastó San Juan y Santo Tomás, y el huracán María azotó Santa Cruz dos semanas después. El impacto combinado de ambas tormentas daño o destruyó el 90% de los edificios en las Islas Vírgenes, y 13,000 de ellos perdieron hasta el techo. Si tiene pensado viajar durante la temporada de huracanes, le recomendamos que considere contratar un seguro de viaje con cobertura para huracán para prepararse para lo peor.

La cocina de las Islas Vírgenes de EEUU

La cocina autóctona de las Islas Vírgenes es, como la de la mayor parte del Caribe, una fusión de sabores de África Occidental, Europa y América. La comida es tradicionalmente picante y sustanciosa, e incorpora sabores importados. Una de las comidas más típicas y básicas de las Islas Vírgenes es el fungi –que no son hongos sino masas rellenas hechas con harina de maíz salada y quimbombó, que suelen servirse con pescado o bacalao salado hervido. El Calalou es una sopa o cocido hecho con carne, quimbombó y hojas del arbusto calalou. Los Johnnycakes son masas horneadas o fritas que pueden comerse calientes o frías. Los patés son empanadas fritas rellenas de carne, pescado o vegetales picantes. El arroz con frijoles es otro plato básico tradicional, y se sazona con hierbas y especias locales. El cabrito, pollo o pescado al curry son también opciones populares.

Seguro médico internacional solo para residentes no estadounidenses

El seguro médico de visitantes ofrece seguro médico a residentes no estadounidenses que viajen al extranjero. Las prestaciones típicos de los seguros médicos de visitantes suelen incluir cobertura de interrupción de viaje, evacuación médica de emergencia/repatriación, devolución de restos mortales, muerte y desmembramiento accidental, y prestaciones adicionales como asistencia en caso de robo de identidad, ayuda en casos de terrorismo y desastres naturales. Si no está seguro de qué plan le conviene más, por favor contáctenos. Nuestros experimentados representantes licenciados estarán encantados de ayudarle a elegir el plan que mejor se ajuste a sus necesidades individuales.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.