Con un paisaje digno de una postal, la energía crepitante de la vida de la ciudad, hermosas playas y fascinantes templos, no es de extrañar que Tailandia sea uno de los principales destinos turísticos del mundo. De hecho, la capital de Tailandia, Bangkok, recibe más turistas en un año promedio que París o Londres.

Si has estado soñando con una escapada a Tailandia, estás de suerte. El país puso fin a todas las restricciones de COVID-19 el 1 de octubre de 2022, por lo que es libre de explorar como quiera. Pero primero, una recomendación: Tome el paso adicional para protegerse de las incertidumbres de los viajes internacionales con un seguro médico de viaje.

Seguro médico de viaje para viajeros en Tailandia – Preguntas frecuentes

Cuando viaja internacionalmente, su seguro de salud nacional será de poca ayuda si se enferma o lesiona y requiere tratamiento médico. Es probable que se vea obligado a pagar la factura completa del médico o del hospital usted mismo. Para evitar que esto suceda y arruine su presupuesto de vacaciones, tome la decisión prudente de obtener un seguro médico de viaje.

¿Necesito un seguro médico de viaje para Tailandia?

Después de terminar previamente todos los requisitos, Tailandia ha reintroducido los mandatos de seguro para ciertos viajeros a partir del 9 de enero de 2023. Actualmente, cualquier visitante de Tailandia que viaje a un país que requiera una prueba de COVID-19 negativa para ingresar debe proporcionar una prueba de seguro médico de viaje que cubra COVID-19.

Si no viaja a un país que requiere una prueba de COVID, el seguro sigue siendo opcional, pero se recomienda encarecidamente.

¿Por qué comprar un seguro médico de viaje antes de viajar a Tailandia?

Las instalaciones médicas disponibles para usted en Tailandia pueden no estar a la altura de los estándares a los que está acostumbrado. Si se enferma gravemente o se lesiona gravemente, es posible que deba ser transportado a Singapur u otro lugar donde se pueda administrar el tratamiento adecuado, lo cual es astronómicamente caro. En estos casos, el seguro médico de viaje que proporciona cobertura para la evacuación médica de emergencia podría ser inmensamente útil.

Los mejores sitios turísticos para visitar en Tailandia

Millones de turistas viajan a Tailandia cada año, así que el turismo es una gran parte de la economía de este país. Estos son sólo algunos de los destinos que los turistas en Tailandia no pueden absolutamente perderse.

Bankok

Bangkok, la capital, es el destino turístico más popular de Tailandia. Cuenta con muchas atracciones turísticas, como el Gran Palacio Real y Wat Pho, que tienen una estatua gigante de Buda reclinado. Hay otros templos como Wat Arun, Wat Trimit (el Buda de oro) y Wat Suthat. Para los apasionados de historia, vale la pena visitar el museo nacional y el palacio Wang Na.

El gran palacio

Mientras esté en Bangkok, asegúrese de visitar el Gran Palacio; la antigua casa de los diversos reyes de Siam de 1782-1925. Este opulento complejo de edificios es una de las atracciones turísticas más populares del país, y todavía alberga numerosas ceremonias reales y funciones gubernamentales anualmente.

Mercado flotante de Damnoen Saduak

El mercado flotante de Damnoen Saduak es muy interesante: se venden comestibles otros articulos, y los vendedores están en un barco. Bangkok cuenta con una amplia oferta tanto de hoteles de lujo como económicos y todo tipo de alojamiento. La vida nocturna de Bangkok es muy interesante.

Pattaya

Pattaya se encuentra en la costa oriental del golfo de Tailandia y es famoso por sus playas. Además, también se puede visitar la calle peatonal,el santuario de la verdad, que tiene una excelente estructura de teca. El espectáculo de cabaret Tiffany ofrece un excelente entretenimiento. Para los amantes de la naturaleza, hay el jardín botánico tropical de Nong Nooch, y Pattaya también alberga un mercado flotante. Asegúrese de visitar la Wat Phra Khao Yai ( colina del Gran Buda). Para los que viajan con niños, también hay varios parques acuáticos.

Phuket

Phuket es una isla situada en el extremo sur de Tailandia. Es montañoso y tiene una selva tropical. La playa Patong es muy renombrada en Phuket. La Bahía de Phang Nga le brindará una experiencia inolvidable ya que tiene muchos acantilados de piedra caliza. Al igual que otros lugares, cuenta con varios templos, vida nocturna emocionante, estatuas de Buda, espectáculos de cabaret y mucho más.

Riesgos clave para los viajeros en Tailandia

Tailandia es un país cálido y acogedor para los turistas, pero eso no significa que esté exento de riesgos. Haga su investigación y tenga en cuenta lo siguiente antes de partir.

Enfermedades gastrointestinales

Durante su visita a Tailandia, existe una elevada probabilidad de contraer una enfermedad transmitida por los alimentos o por el agua mediante la ingesta de alimentos crudos o poco cocinados, agua contaminada, o preparación insalubre de los alimentos. Se recomienda a los visitantes que eviten los restaurantes de higiene discutible y que consuman exlusivamente agua embotellada.

Ciclones tropicales

Tenga en cuenta que la temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacífico Sur se extiende del 1 de noviembre al 30 de abril de cada año. Los ciclones tropicales, también conocidos como huracanes o tifones, podrían causar serias interrupciones en sus planes de viaje si lo tomaran desprevenido. Como parte de su preparación para su viaje a Tailandia, esté atento a los pronósticos de tormentas tropicales y comprenda las implicaciones si una golpeara.

Delitos menores

Las atracciones turísticas son imanes para los ladrones de poca monta, como carteristas y ladrones de bolsos. Te rozarán en una multitud, o tratarán de señalar que se te cayó algo, y lo siguiente que sabrás es que todo tu dinero en efectivo y tus tarjetas se habrán ido. Se sugiere mantener su moneda y tarjetas en un cinturón de dinero en lugar de una billetera, y dejar los objetos de valor innecesarios bajo llave en su habitación de hotel durante el día.

Estafas de taxi

Encontrará muchos taxis fuera de los hoteles populares en Bangkok, pero asegúrese de que tengan un medidor antes de entrar. Se sabe que los conductores intentan negociar tarifas artificialmente infladas para estafar a los turistas. Evite los taxis sin taxímetro. Si el conductor dice que el medidor está roto, elija otra cabina.

La estafa de “Sitio Turístico Cerrado”

Con esta estafa, un local "útil" le informará que la atracción turística que está intentando ver está cerrada. En cambio, te ofrecerán llevarte a otro sitio turístico que dicen que está abierto, que generalmente termina siendo una tienda que vende ropa o gemas, y tiene un propietario agresivo. Si bien los consejos locales pueden ser útiles, cuando se trata de las horas de los sitios turísticos, confíe en lo que está impreso en línea o en su guía.

Antes de viajar a Tailandia – haga esto

  • Visite a su médico y asegúrese de haber recibido todas las vacunas necesarias para viajar a Tailandia.
  • Verifique el pronóstico del tiempo y empaque en consecuencia.
  • Considere el riesgo financiero de un accidente de viaje y compre un seguro médico de viaje  que pueda cubrirlo.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.