¡Listos, listos, go-kart! Te enamoraste de él cuando eras un niño. Cuando eras adolescente, lo amabas aún más. Y de adulto… todavía no has dejado de amarlo. Go-karting presenta la oportunidad de conducir de la manera que no se puede en un automóvil real en una pista. A veces se siente como una carrera de Fórmula Uno en miniatura. Go-karting definitivamente puede hacer que tu adrenalina se dispare.
Pero el hecho de que conduzca en condiciones controladas no significa que no haya ningún riesgo de peligro. Los accidentes de carreras de kart tienen consecuencias que podrían resultar en lesiones serias. Por eso mismo, si va a participar en carreras de kart durante sus vacaciones, debería sin duda adquirir un seguro de viaje para carreras de kart.
La actividad
El karting es una actividad muy conocida tanto entre los aficionados a las carreras como entre los asistentes a las fiestas de cumpleaños infantiles. Las pistas recreativas de karts han sido durante mucho tiempo un elemento básico de los parques de diversiones y las áreas de vacaciones, ya que son divertidas para toda la familia.
La mayoría de los karts recreativos de alquiler están propulsados por pequeños motores de un solo cilindro de hasta alrededor de 200 cc, similares al tipo de motores que puede ver en una cortadora de césped. Sin embargo, estos karts aún pueden ser bastante rápidos, a menudo alcanzando hasta 50 mph en pistas al aire libre o más de 30 mph en pistas cubiertas. Los karts eléctricos también se están volviendo cada vez más populares y pueden ser igual de rápidos. Por lo tanto, es extremadamente importante que siga todas las reglas de la pista al conducir y utilice todo el equipo de seguridad obligatorio.
La mayoría de los go-karts recreativos están disponibles para alquilar por un cierto número de vueltas alrededor de la pista, o por un número ilimitado de vueltas dentro de un período de tiempo determinado. Cuanto más pague, más podrá conducir. Las pistas independientes de karts y las pistas de los parques de atracciones suelen proporcionar todo el equipo de seguridad que necesita, como un casco y un cinturón de seguridad.
Aunque los go-karts suelen tener parachoques que los rodean para minimizar los efectos de pequeños choques y choques con otros karts, aún debe tener cuidado de ir despacio al principio hasta que se haya familiarizado con la forma en que se maneja el kart. Si siente que algo en su kart está roto o funciona incorrectamente, deténgase e informe a un miembro del personal de inmediato. Estos karts se usan mucho y pueden ocurrir roturas de piezas.
Riesgos
Las preocupaciones de lesiones principales asociadas con las carreras de kart son las fracturas óseas, traumatismo craneal, quemaduras y erupciones en la piel y latigazos cervicales. Debido a que las carreras de Kart se basan en la intuición de los pilotos, dar una vuelta a alta velocidad podría causar que el kart se derrape. Entre más alta la velocidad, más peligroso es el derrape: no sólo perderá el control del kart, sino que podría llegar a chocar con la barrera de seguridad o con otro kart. Entre más duro sea el golpe, más probabilidad hay de una lesión grave.
Las lesiones también pueden ocurrir cuando dos karts chocan uno contra el otro en la pista. Estas colisiones a menudo causan dolores en el cuello, latigazos cervicales y hasta fracturas. Cualquiera podría sufrir de estas lesiones, independientemente de su nivel de experiencia. Se podría lesionar facilmente debido a un error de otro conductor. Esta relativa falta de control demuestra que adquirir un seguro de viaje para carreras de kart es muy importante.
Este tipo de seguro le ayudará a cubrir los gastos de cualquier tratamiento médico que llegara a necesitar. Vale la pena invertir unos cuantos dólares extra para tener tranquilidad y seguridad económica, y de esta manera podrá enfocar e invertir su tiempo en su recuperación.
Seguro de viaje
Adqurir un plan de seguro de viaje para carreras de kart es esencial. La mayoría de los pólizas de seguro de viaje estándar no proporcionan cobertura para deportes extremos como las carreras de kart. Antes de que se vaya de vacaciones, lea la letra pequeña de su plan para saber si le cubrirá o no. Si no, tendrá que adquirir un seguro de viaje para carreras de kart, de esta forma, su única preocupación será cruzar la línea de meta.