¿Alguna vez tiene ganas de un buen disparo a la vieja manera para aliviar su estrés? Ármese de pistolas de airsoft, y viva su fantasía al máximo.
Cuando la vida le deprime, llame a sus amigos y sus archienemigos para un partido de airsoft. Los deportes de airsoft son una simulación perfecta de un campo de batalla: tienen toda la emoción de un verdadero tiroteo sin sus riesgos.
Aunque se juegue al airsoft con un equipo protector y balas esféricas de plástico, los accidentes pueden suceder. Pero se pueden mitigar el impacto financiero de cualquier lesión que sufra durante el juego asegurándose con un seguro de viaje para deportes peligrosos.
La actividad
Los primeros prototipos de airsoft fueron desarrollados en Japón por Ichiro Nagata a inicios de la década de 1970. Inicialmente se usaban para práctica de tiro, pero en una década se difundió hasta el Reino Unido y se convirtió en un pasatiempo recreativo. Hoy en día, las pistolas de airsoft se producen a nivel global, y se organizan miles de torneos de este juego en todo el mundo.
Los estilos de los partidos de airsoft varían, yendo desde el combate cuerpo a cuerpo hasta los combates al aire libre. Las armas son modificadas para adaptarse a la situación. Las armas de aire comprimido estándar disparan balines a unos 106 metros por segundo, pero pueden ir hasta unos 150 metros por segundo. A primera vista las bolitas de plástico parecen inofensivas, pero si se disparan de cerca con una pistola poderosa,causan lesiones, por lo tanto, asegúrese de que todos los jugadores estén usando pistolas de baja potencia si se encuentra en una situación de combate a corta distancia.
La mayoría de las lesiones ocurren por recibir un disparo en el rostro, así que use cascos integrales y armadura protectora para estar seguro. De hecho la mayoría de los cursos no le dejarán participar en un partido a menos que lleve el equipo protector apropiado.
Una vez que adrenalina inicie a subir, es fácil perder noción de las cosas. No se exceda: si le dispara a alguien, normalmente esa persona queda descalificada y tiene que dejar el campo. A diferencia del paintball, los disparos no dejan una marca física, así que el juego está basado en un sistema de honor. Sin embargo, si alguien se rehúsa a seguir las reglas, mantenga la calma y contacte al moderador en lugar de acribillarlo desde cerca. Muchas lesiones ocurren porque los jugadores de los equipos contrario se dejan llevar.
Riesgos
Si bien el airsoft es un deporte de aventura de riesgo relativamente bajo, cada año se reporten miles de lesiones causadas por esa actividad. Las lesiones más comunes son moretones y ronchas en jugadores que no usan equipo de protección integral, mientras que las lesiones más graves incluyen daño ocular por ser disparado en el ojo, lo cual requiere tratamiento médico extenso y a veces puede resultar en ceguera. Por lo tanto, use siempre protección ocular para minimizar estos riesgos.
El airsoft un deporte peligroso, así que si desea participar en juegos de guerra durante su viaje, asegure sus finanzas con un seguro de viaje para deportes de aventura que le asegurará recibir el tratamiento médico oportuno sin importar dónde se encuentre.
Seguro de viaje
Algunos países cuentan con grandes campos de airsoft llenos de sorpresas que no querrá perderse durante sus vacaciones. Sin embargo, necesita tener en cuenta que si está en un país extranjero con un sistema médico que no conoce, lo último que querrá es ser responsable de pagar con su dinero los costes sanitarios. Asegurarse con un seguro de viaje para deportes de aventura le garantizará que sus vacaciones no se complicarán por unas facturas médicas.
Ya que la mayoría de los planes de seguro de viaje estándar no incluyen cobertura para deportes de aventura como el airsoft, asegure sus finanzas con un plan de seguro de viaje para deportes de aventura antes de correr a disparar.