El clavado se ha convertido en una actividad de entretenimiento para innumerables apasionados - participantes y espectadores. Se puede realizar tanto en espacios cubiertos como al aire libre, dependiendo de la modalidad de realización. El clavado es un deporte emocionante cuando los saltos se realizan de forma impecable, pero siempre existen unos peligros. Si está planeando practicar clavado mientras se encuentra en el extranjero, sea prudente y adquiera un seguro de viaje para deportes peligrosos para clavado antes de salir de viaje.
Si usted es un espectador que viaja lejos de su país o que acude al extranjero para asistir a una competición de clavado, asegúrese de adquirir un seguro de viaje o un seguro médico de viaje. Como no estará practicando este deporte, no es necesario que aduquiera esta cobertura de seguro. Un seguro de viaje y un seguro médico de viaje tienen muchas ventajas útiles en situaciones de emergencia como enfermedades o lesiones imprevistas, demoras o cancelaciones de viaje, pérdida o demoras de equipaje, etc.
La actividad
Existen muchas variedades diferentes de clavado, tanto amatoriales como agonísticas. El clavado agonístico es un deporte quer exige tener excelente forma física para poder ser un atelta excepcional. Algunos clavadistas son ex gimnastas o bailarines que deciden dedicarse al clavado; otros llevan años practicando esta actividad de forma exclusiva. Todos ellos se entrenan para conseguir suficiente fuerza, flexibilidad, coordinación y precepción - todas estas habilidades fundamentales para todo clavadista.
La altura de los trampolines y de las plataformas varía dependiendo de varios factores. Los saltadores de diferentes edades deben afrontar un entrenamiento muy duro bajo supervisión adecuada, para asegurar que la técnica roce la perfección, evitando las lesiones. Sin embargo, incluso con el entrenamiento adeuado, el clavado no está extento de factores de riesgo.
Riesgos
A pesar de recibir el mejor entrenamiento posible y de tomar las medidas de seguridad adecuadas, el riesgo de sufrir accidentes en los deportes extremos sigue presente. Eso también aplica al clavado, y es razón suficiente para adquirir un seguro de viaje para deportes peligrosos antes de participar en esta actividad.
Los clavadistas a menudo impactan con el agua a alta velocidad desde una altura elevada. Un pequeño error de cálculo al saltar o al entrar al agua puede causar diferentes lesiones del sistema musculoesquelético en los hombros, los codos, las muñecas, las piernas, la cabeza, los ojos, las orejas o el cuero cabelludo. Los accidentes letales pueden acontecer cuando el deportista usa una mala técnica o si se impacta con el fondo de la piscina al saltar; eso puede ocurrir también cuando el nivel del agua no es lo suficientemente hondo. Además, donde hay agua, siempre hay riesgo de ahogamiento.
Sin embargo, estar conciente de esos riesgos no debería detenerle de practicar el clavado. El fin no es asustarle, sino hacer que usted se proteja contra esas eventualidades con el entrenamiento apropiado, la supervisión adecuada y un seguro de viaje para deportes extremos para el clavado.
Seguro de viaje
Cuando un accidente de clavado en el extranjero termina en una hospitalizacíon, los costos de los tratamientos médicos pueden comprometer sus finanzas notablemente. Optando por un seguro de viaje para deportes peligrosos para el clavado, se protegerá de semejante eventualidad y podrá disfrutar de este deporte, sin la preocupación de tener que afrontar gastos médicos por un infortunio.
Deberá adquirir el seguro de viaje para este deporte acuático antes de salir de viaje. Recuerde que no todos los seguros de viaje incluyen cobertura para los deportes peligrosos, por eso hay que comprobar que este deporte sea contemplado en el plan antes de comprarlo. Si necesita asistencia para elegir el mejor plan para esta actividad deportiva, por favor contacte nuestra oficina y estaremos encantados de atenderle. Una vez que consiga la cobertura adecuada, estará listo para centrarse en lo que es importante para usted.