Los entusiastas de montar a caballo nunca se perderán una oportunidad para subirse a un caballo, incluso cuando están de vacaciones. Montar a caballo es un deporte de aventura que gente de todas partes del mundo disfruta. Tanto jinetes profesionales como los aficionados de caballos montan seguido para mantenerse en práctica. Montar a caballo es una actividad de alto riesgo, es un deporte que requiere mucha habilidad y práctica. Si va a montar a caballo durante sus vacaciones, asegúrese de adquirir un seguro de viaje para montar a caballo para proteger a usted contra lesiones y a sus finanzas de los gastos médicos.
La actividad
Los caballos han sido utilizados para la agricultura, la ganadería, el transporte y las fuerzas armadas. Incluso con el paso del tiempo, montar a caballo nunca ha perdido su encanto. Hoy puede encontrar establos en cualquier parte del mundo que se dedican a criar caballos magníficos. Los entusiastas de caballos intencionalmente buscan oportunidades para disfrutar de la equitación.
Para los jinetes, montar a caballo no es sólo su pasión, sino tambíen su profesión. Hacen todo lo posible para practicar y perfeccionar su técnica. Mientras que los que montan casualmente prefieren ir a medio galope, los jinetes se enfocan en mantener el balance y la buena forma a todo galope. Esto no es sencillo, sobre todo puesto que en la mayoría de las carreras de caballos, hay más de diez de estos enormes animales corriendo al mismo tiempo en la pista.
Si desea montar a caballo, necesitará un arnés, una silla y un caballo. Por supuesto, podría rentar todo este equipo en un establo. Como el deporte involucra a otra creatura que es mucho más grande y fuerte que usted, montar a caballo conlleva riesgos. Antes de subirse a la silla, debería conocer al caballo y familiarizarse con su temperamento. Cada caballo reacciona diferente a cada persona, no importa que tan bien entrenado esté. La mayoría de los entusiastas de caballos desarrollan un sentido intuitivo que les permite calmar a un caballo desconocido o predecir sus reacciones.
Debido a los riesgos relacionados con montar a caballo, se considera un deporte peligroso. Adquirir un seguro de viaje para deportes peligrosos le protegerá de gastos médicos si se llegara a lastimar mientras monta a caballo en un país extranjero.
Riesgos
Montar a caballo es uno de los deportes de aventura más arriesgados ya que está tratando con un animal enorme e impredecible. Antes de ir a montar solo, debería tomar un curso largo y meticuloso. Mientras que un curso informaivo reduce el riesgo, no lo elimina por completo.
Si va a montar a caballo durante sus vacaciones, el caballo al que se subirá será un animal desconocido. El comportamiento impredecible del animal aumenta el riesgo. Aunque usted sepa montar a caballo y tenga control magistral, los caballos se espantan facilmente. Cualquier otro animal o movimiento lo podría asustar, causando que se alce en sus patas traseras. Si se cae, la caída le podría lesionar o el caballo le podría pisotear.
Un seguro de viaje para deportes de aventura le asistirá con las facturas médicas si se llegara a lesionar de tal forma.
Seguro de viaje
Un seguro de viaje para montar a caballo lo protegerá de daños financieros si hay algún accidente mientras disfruta de una cabalgata. En la mayoría de los países, las facturas médicas por tratar heridas como tales son absurdamente caras. Pero, si tene cobertura proporcionada por un seguro de viaje para deportes extremos, no tendrá que preocuparse.
Los planes de seguro de viaje estándar normalmente no cubren riesgos asociados con ningún tipo de deporte extremo. Lo mejor es que se asegure de adquirir un seguro de viaje para montar a caballo antes de salir a pasear sobre la espalda de un equino.