Ir de safari es una de las experiencias más emocionantes que existen. Aventurarse por la naturaleza salvaje, cazando con fusiles o arcos, es una de las formas más primitivas de deporte que los aficionados de las aventuras siguen disfrutando hasta el día de hoy.
Aunque existen riesgos relacionados con esta actividad, un seguro de viaje para safari, le permitirá probar este deporte con total tranquilidad por lo que concierne los gastos médicos si se lesionara durante el safari.
La actividad
Durante el safari, deberá moverse por la jungla a pie o en un vehículo como un todoterreno o una furgoneta. Hay muchos países de África y Sudamérica en donde no sólo se organizan safaris, sino que también se permite cazar con pistolas y arcos.
Tendrá que adquirir un permiso para la caza de las autoridades locales, asegurarse que su equipo esté registrado y llevar con usted la licencia y toda la documentación necesaria como comprobantes de los varios permisos requeridos.
Asegúrese de cazar sólo en los lugares designados para tal fin y sólo los animales permitidos. Además, sea precavido para no molestar la fauna a su alrededor.
Riesgos
Irse de safari conlleva sus riesgos. Se hallará a merced de la naturaleza, en una jungla u otros lugares por el estilo, rodeado de vida silvestre.
El entorno de un parque de safari o de la jungla puede ser muy impredecible. Dependiendo del animal que busque cazar, podría ser arrinconado por animales salvajes y convertirse en la presa en lugar de ser el cazador.
Evite interactuar demasiado con la vida silvestre y no provoque ningún animal salvaje. Asegúrese de que sus armas o arcos funcionen perfectamente y que desmpeñen su papel en el momento en que se encuentre cara a cara con su presa.
Además, debería tener cuidado con los insectos y animales venenosos durante el safari. Asegúrese de llevar botas protectivas. No se aventure dentro de los arbustos o por los matorrales cuando oscurezca.
Si un animal salvaje le atacara podría causarle hemorragias, fracturas e incluso desfiguración permanente. Vaya siempre con un compañero de viaje, para que le pueda asistir en caso de emergencia.
Gracias a un seguro de viaje para deportes peligrosos para safari, la compañía de seguro proporcionará cobertura para los gastos de tratamientos médicos si usted sufriera lesiones debido a estas amenazas.
Seguro de viaje
Si viaja a países en África o Sudamérica donde la caza y los safaris están permitidos, aségurese de tener el seguro de viaje apropiado.
Dado que el safari se considera una actividad lúdica, algunos seguros de viaje no proporcionan cobertura para ello. En tal caso, usted puede adquirir una cobertura adicional para asegurar esta actividad.
No se vaya a un safari sin planear por adelantado. Si no se siente tranquilo estando alrededor de animales salvajes o no está acostumbrado a la vida silvestre, entonces ese deporte no es para usted. No decida cazar con fusiles y arcos en la euforia del momento si no tiene experiencia suficiente para usarlos.
Si es un novato e intenta cazar un animal que no ha cazado antes, podría encontrarse con situaciones peligrosas. Quizás se termine lastimándo o lastimando a otros y solo conseguir provocar al animal sin matarlo, el cual podría atacarle y lastimarle.
Haga sus investigaciones y obtenga todos los permisos necesarios antes de irse a un safari de caza. Si está seguro de que quiere participar en la actividad entonces debería adquirir un seguro de viaje para deportes peligrosos para safari que le cubra contra accidentes y lesiones imprevistas.
Ya que los safaris se llevan a cabo lejos de la vida civilizada y usted podría necesitar evacuación médica de emergencia si se lesionara durante su viaje, asegúrese de que el plan adquirido incluya esta prestación específica.