Seguro de salud visa Schengen

Preguntas frecuentes sobre el seguro para la visa Schengen

Seguro para Visa Schengen – Preguntas Frecuentes

Si necesita una visa Schengen para viajar al área Schengen de Europa, también debe tener un seguro de visa Schengen que cumpla con los requisitos. Mostrar prueba de este seguro es parte del proceso de solicitud de visa, por lo que no es opcional. Lea las preguntas frecuentes a continuación para saber lo que necesita saber sobre la compra de un seguro de viaje para la visa Schengen.

¿Tienen algún plan de seguro que cumpla con los requisitos del seguro para la visa Schengen?

Sí, por supuesto. Tenemos varios productos de seguros que cumplen completamente con los requisitos de seguro de visa Schengen.

El consulado ha especificado requisitos estrictos que todos los seguros deben cumplir para ser aceptados para una visa Schengen. ¿Están seguros de que conocen los requisitos del seguro de visa Schengen?

Sí, por supuesto. Nos especializamos en seguros médicos de viaje internacionales y estamos muy conscientes de los requisitos de seguro para la visa Schengen.

¿Están realmente seguro? Sí.

¿De verdad están realmente seguro? Si, si, si.

¿Tendré algún problema para obtener una visa Schengen si compro alguno de sus planes de seguro?

No debería tener ningún problema para obtener una visa Schengen, en cuanto al cumplimiento de los requisitos de seguro de visa Schengen. Por supuesto, obtener la verdadera visa Schengen realmente depende de muchos otros factores. Revise la sección de la visa Schengen para obtener detalles completos sobre la visa Schengen.

El Consulado requiere una carta de visa en un formato específico. ¿Me proporcionarán esa carta? En caso afirmativo, ¿cuándo me pueden proporcionármela?

Alrededor de 30 minutos después de que compre el seguro, usted podrá descargar la carta de visa desde MiCuenta, para la mayoría de los planes.

¿El consulado va a aceptar la carta descargada? ¿Están seguro? ¿No necesito la carta original?

Una carta descargada es perfectamente aceptable. Esa es la única forma de que proporcionaremos la carta. Lo que usted considera 'original' está sujeto a su interpretación, llevamos muchos años vendiendo el seguro de viaje Schengen y la carta descargada (o enviada por correo electrónico) ha sido siempre aceptada por el consulado.

El consulado requiere el lenguaje específico en la carta. Antes de comprar el seguro, ¿cómo puedo asegurarme de que dicha carta sea suficiente?

Como las cartas de visa han sido preparadas por las compañías de seguros teniendo en cuenta los requisitos del seguro de la visa Schengen, puede estar seguro de que la carta que descargue tendrá el lenguaje específico requerido para el seguro de visa Schengen, como mencionar la evacuación médica de emergencia, la cobertura médica y repatriación de los restos mortales.

Aun así, para quedarse satisfecho, puede ver las cartas de visa de muestra en MiCuenta.

He oído que el consulado exige el seguro con un deducible de $0. ¿Puedo obtenerlo?

El seguro oficial de la visa Schengen no tiene tal requisito. Sin embargo, si le pidieron eso, ciertamente puede comprar el seguro con un deducible de $0. Si ya compró el seguro con un deducible más alto, puede ingresar a MiCuenta y solicitar un cambio. Espere de dos a tres días hábiles para que esa solicitud se procese. Si no puede esperar, le sugerimos que cancele la póliza realizando una petición de cancelación en MiCuenta. Después de enviar su solicitud para cancelar puede comprar un nuevo plan de seguro en este sitio web. No espere a que se le reembolse su dinero antes de comprar el nuevo plan de seguro porque la cancelación es un proceso manual y puede llevar hasta tres semanas para obtener el reembolso.

Cartas de visa personalizadas

Muchos de nuestros clientes se preocupan por el seguro para la visa Schengen y no quieren arriesgarse. Escuchan todo tipo de rumores de todas partes con respecto a qué se requiere exactamente en la carta de la visa Schengen y muchos de ellos no son verdaderos. Muchos clientes incluso intentan convencernos de que esos requisitos son realmente impuestos por un consulado en particular, y en la mayoría de los casos, no hay nada de cierto en ello. Intentaremos aclarar algunas de esas dudas.

En cualquier caso, si está muy convencido acerca de tales requisitos, contáctenos y estaremos encantados de ver si se puede preparar una carta personalizada. Espere al menos dos o tres días hábiles para procesar dichas solicitudes. Si llama a última hora de la tarde y su cita es al día siguiente a las 8 en punto de la mañana, no tenemos tiempo para preparar una carta personalizada inmediatamente. El departamento que prepararía dichas cartas estaría cerrado en ese momento y las solicitudes se procesan en el orden en que se reciben. Entendemos que tiene prisa, pero también hay muchos otros antes que usted. Por favor planifique con anticipación.

Escuché que el consulado exige que la carta de visa mencione las cantidades de la cobertura en euros y no en dólares estadounidenses. ¿Es verdad?

No hay tal requisito.

Escuché que el consulado requiere que la carta de visa debe mencionar las cantidades de cobertura en palabras además de los números. ¿Es verdad?

No hay tal requisito.

Escuché que el consulado exige que la carta de visa mencione que la compañía de seguros debe tener la oficina de tramitación de reclamaciones en el país específico que estoy visitando, por ejemplo, Alemania o Francia. ¿Es verdad?

No hay tal requisito.

Escuché que el consulado Alemán (o cualquier otro) requiere que la carta de visa se escriba en Alemán (o en cualquier otro) idioma. ¿Es verdad?

No hay tal requisito. Una carta de visa en inglés es válida.

Escuché que el consulado exige que la carta de visa debe mencionar que la compañía de seguros debe garantizar que pagarán todos los reclamos. ¿Es verdad?

No hay tal requisito. Ninguna compañía de seguros  lo cubre todo. Todas las compañías de seguros cubren de acuerdo con los términos y condiciones de las pólizas de seguro y siempre hay ciertas exclusiones.

Escuché que el consulado exige que la carta de visa mencione que la compañía de seguros debe garantizar que los médicos y hospitales facturen directamente a la compañía de seguros y resuelvan los reclamos directamente. ¿Es verdad?

No le corresponde a la compañía de seguros específica si el médico u hospital específico de un país europeo aceptará el seguro y facturará a la compañía de seguros directamente, pero depende de ese proveedor. El concepto de red PPO, directorio de proveedores y facturación directa es predominante en los EE.UU., pero es prácticamente inaudito en los países europeos. Muchos de los países de Europa tienen sistemas de salud socializados (administrados por el gobierno) y muchos proveedores tal vez no estén acostumbrados a trabajar con las compañías de seguros y puede que no tengan conocimiento de los procedimientos para tratar con la compañía de seguros. Por lo tanto, no importa qué plan de seguro compre de una compañía de seguros, ya que al final  depende del sistema sanitario de ese país en particular cómo se resolverán los reclamos. Las compañías de seguros no pueden realmente controlar eso o cambiar el sistema sanitario en un país determinado.

La solicitud en línea me pidió un destino principal y puse Alemania. Sin embargo, también voy a Francia e Italia y la carta de visa no menciona nada al respecto. ¿Necesito una carta que mencione cada país que estoy visitando?

No hace falta. Todos los planes de seguro de visa Schengen cubren cualquier lugar fuera del país de origen (si los EE.UU. están cubiertos o no, depende del plan específico que compre). Si puso Alemania como su destino principal, se menciona específicamente para propósitos de carta de visa para mostrarlo al Consulado Alemán. Sin embargo, eso no significa que no esté cubierto en Francia o Italia. No necesita una carta de visa por separado que mencione todos los países.

Cómo hacer correcciones

Como la mayoría de las personas está comprando un seguro de visa Schengen para obtener la visa Schengen, es posible que sus planes cambien y sus fechas de viaje cambien o simplemente se necesita hacer una corrección en la información provista en el momento de la solicitud y/o en el carta de visa. Tenga en cuenta que hacer tales correcciones no tiene efecto inmediato. Por favor, espere uno o dos días hábiles para visualizar dichas correcciones.

Ingrese a MiCuenta y solicite una nueva carta de visa.

Si no puede esperar, le sugerimos que cancele la póliza actual ingresando a MiCuenta y compre un nuevo plan de seguro en este sitio web. Asegúrese de mencionar su número de póliza. No espere a que se le reembolse su dinero antes de comprar el nuevo plan de seguro porque la cancelación es un proceso manual y puede tardar hasta tres semanas antes de obtener el reembolso.

En La solicitud en línea se pedía el destino principal y puse Alemania. Sin embargo, mis planes han cambiado y voy a presentar en el consulado Italiano. ¿Debo obtener una nueva carta de visa?

Ingrese a MiCuenta y realice una petición de cambio para modificar el destino. Una vez que se realice el cambio, puede descargar la carta de visa usted mismo desde MiCuenta.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.